Gobernación del Tolima Retoma la Ejecución de Proyecto LATIS Beneficiando 4 SubRegiones del Departamento

1600 niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) distribuidos en los municipios de Ibagué, Líbano, Guamo y Chaparral se beneficiarán gracias al reinicio del proyecto LATIS retomado por la Gobernación del Tolima a través de la Dirección de Cultura Departamental y ejecutado por del Conservatorio del Tolima. Este proyecto contempla la instalación de cuatro (4) laboratorios artísticos y tecnológicos para la innovación social, a fin de dinamizar los proyectos planteados desde la comunidad mitigando en gran medida las problemáticas existentes a través del arte.

Leer más

Socialización Programa Nacional de Estímulos 2018 " Escenario de oportunidades".

ESTIMULOS 2018

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Cultura Departamental del Tolima, el pasado 24 y 25 de enero en los municipios de Mariquita e Ibagué llevo a cabo las jornadas de socialización del Programa Nacional de Estímulos "escenario de oportunidades" para la vigencia 2018. La capacitación fue liderada por Anny Buitrago, Asesora del Plan Nacional de Estímulos.

Leer más

Programa Nacional de Estímulos entregará 12.500 millones de pesos: un escenario de oportunidades.

El Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Estímulos (en adelante, PNE), y por medio de la Dirección de Cultura Departamental del Tolima tiene como propósito movilizar a los artistas, creadores, investigadores y gestores culturales colombianos, bien sea en el ámbito nacional o internacional, para que en las más diversas disciplinas, reciban a través de becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos o residencias artísticas un estímulo a su quehacer.

Leer más