Acompañamiento y Fortalecimiento de la Red Departamental de Bibliotecas Publicas del Tolima

Con el objetivo de determinar las necesidades existentes, optimizar el servicio para la población y fortalecer los procesos de literatura que se vienen implementando acorde al diagnóstico realizado en las 50 bibliotecas públicas del departamento en el 2017, la Gobernación del Tolima a través de la Dirección de Cultura Departamental ha realizado a la fecha 7 visitas de acompañamiento y fortalecimiento a la Red Departamental de Bibliotecas Públicas (RDBP).

 29 de enero de 2018 - Municipio de Alpujarra (La Arada)

La Biblioteca Pública Comunitaria José Ignacio Narváez está ubicada en una esquina del parque principal en el corregimiento de la Arada del municipio de Alpujarra. Esta biblioteca, cuenta con una dotación por parte del Ministerio de Cultura por un valor de $2.079.539 y reportó la visita de 1.113 Usuarios en el 2017.

23 de febrero de 2018 - Municipio de Alvarado

En la visita realizada a Biblioteca Pública Rafael Caicedo Espinosa del municipio de Alvarado, se reportó una dotación de herramientas tecnológicas realizada por el Ministerio de Cultura por un valor de quince millones de pesos y la visita de más de 4.000 usuarios en el 2017.

05 de febrero de 2018 - Municipio de Coello 

Visitamos la biblioteca municipal Alvaro Mutis del municipio de Coello, dotada en el año 2015 con kit tecnológico, colecciones infantiles y didácticas por parte del Ministerio de Cultura Nacional en alianza con la Fundacion Bill Gates y gestionado desde la Dirección de Cultura Departamental por un monto aproximado de 30 millones de pesos.

12 de febrero de 2018 - Municipio de Venadillo 

Realizamos visita de acompañamiento y fortalecimiento a la biblioteca Guillermo Casasbuenas Ayala del municipio de Venadillo, dotada por el Ministerio de Cultura con kit tecnológico y colecciones bibliográficas por un monto aproximado de 100 millones de pesos.

07 de marzo de 2018 - Municipio de Chaparral

En la visita realizada a la Biblioteca Pública Darío Echandía Olaya y la Biblioteca Darío Ortiz Vidal del municipio de Chaparral, se registro dotación en herramientas tecnológicas en marzo del 2016 por más 20 millones de pesos y colecciones bibliográficas por más de 10 millones de pesos.

10 de Abril de 2018 - Municipio de Guamo

En articulación con la delegada del Ministerio de Cultura y Biblioteca Nacional, la tutora Martha Restrepo la Gobernación del Tolima a través de la Dirección de Cultura Departamental realiza la visita de acompañamiento y de fortalecimiento a la Biblioteca Publica Emma Arciniegas de Micolta del municipio del Guamo. Dicho acompañamiento comprende una serie de actividades como el análisis del estado de la biblioteca, actividades de extensión adelantadas en zonas rurales, capacitación de bibliotecarios, entre otros.