Gobierno departamental comprometido con el desarrollo cultural y musical del Tolima

IDENTIDAD CULTURAL

Desde el año 2016, la Gobernación inició un trabajo articulado con el Conservatorio de Música del Tolima, con el propósito de garantizar una buena proyección para el sector musical y cultural a nivel regional. Hoy el gobierno departamental rectificó el apoyo para la ejecución de proyectos que fortalezcan los procesos en docencia, investigación, extensión, preservación de la infraestructura y los bienes culturales de la institución.

Leer más

Un homenaje al Medio Ambiente en el Cañón del Combeima

TERTULIAS MUSICALES

La comunidad del Cañón del Combeima disfrutará este 4 de noviembre a partir de las 10 de la mañana en el polideportivo de Juntas del XVI Festival de la Canción Ecológica, Ambientalista y Social. El evento que dará inicio con una misa, tendrá además presentaciones culturales llenas de alegría, danza y estará acompañado por niños, jóvenes y ancianos de este sector; la jornada cuenta con apoyo de la Gobernación del Tolima a través de la Dirección de Cultura.

Leer más

Primer Seminario YAMAHA Musical en Ibagué

SEMINARIO DE MÚSICA

Por primera vez nuestro gobierno de la mano del Conservatorio del Tolima, YAHAMA Musical, Fundación Incolmotos Yamaha y Jazzfa Music, desarrolla en Ibagué el "1° Seminario en herramientas pedagógicas aplicadas en los procesos de iniciación musical", dictado por el reconocido maestro Lic. Fabio Terán y que cera certificado por YAMAHA MUSIC.

Leer más