Gran Concierto en Homenaje a "Adriano Tribín Piedrahita"

En los bajos de la Gobernación del Tolima, dimos inicio al Gran Concierto en Homenaje al fundador del Festival Folclórico Colombiano "Adriano Tribín Piedrahita".

Tras 59 años de la primera versión del Festival Folclórico Colombiano y muchos homenajes al hombre y la memoria de quién con gran visión, decidió dejarle al Tolima un legado cultural que hoy nos llena de orgullo, La Gobernación del Tolima a través de la Dirección de Cultura Departamental, definió que en el marco de esta 46° versión del Festival Folclórico Colombiano se realiza un homenaje a quien nos dejó las fiestas del San Juan para disfrutar durante el mes de junio y julio en la capital del Tolima "Adriano Tribín Piedrahita".

El concierto estuvo a cargo de La Banda Sinfónica del Tolima, quien realizó su intervención interpretando obras como Sanjuanero Ibaguereño, Feria de Manizales, Vivirás Mi Tolima, El Barcino, Camino a las Fiestas, Alma Llanera, entre otras obras musicales propias de nuestra región.

Así mismo, la Agrupación Folclórica Mante y el grupo musical Son Bareke, deleitaron a los asistentes con la interpretación de la danza del Sanjuanero Tolimense el Contrabandista, Caña del Trapiche y Sanjuanero Ibaguereño.

Acto seguido, el Director de Cultura Departamental Calos Eduardo Leal Lozano, hizo entrega de la premiación a:

Reina Srta. Heidy Carolina Hernández
Virreina Srta. Bibian Eleonora Méndez
Princesa Srta. Paula Fernanda Reyes
Mejor Parejo: Cristian Hernández del Espinal
Mejor Comparsa: municipio de Valle de San Juan
Ganador Concurso Adriano Tribín Piedrahita: Danzas Casa de la Cultura Pedro J. Ramos del municipio de Ortega
Mejor Agrupación Musical: Banda de Cajamarca dirigida por Alejandro González

Por último, nos acompañaron el dueto entre Cantos, integrado por Paula Andrea García Gutiérrez y Aura María García Gutiérrez, uno de los duetos de las nuevas generaciones, cultores de la música tradicional colombiana, interpretada a tiple, requinto y guitarra y el dueto de Arnulfo y Hernando “Los Inolvidables”, herederos de la dinastía musical de Garzón y Collazos y Silva y Villalba, a quienes les entregaron la bandera musical, erigiéndose como el dueto más emblemático de Colombia.

Damos gracias a todos y cada uno de los asistentes y los invitamos a que sigan participando de nuestra programación en el 46° Festival Folclórico Colombiano Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación.

El día de mañana, a partir de las 7:00 de la noche los esperamos en la noche de gala 12° encuentro internacional del folclor que se llevará a cabo en el Teatro Tolima.

Entrada libre, con aforo.